Noticias de Cantabria
Noja 14-12-2019 19:15

Noja plantea a Obras Públicas una nueva rotonda de acceso junto a la calle Carmen

El Ayuntamiento de Noja ha analizado con la Consejería de Obras Públicas los principales proyectos para afrontar en esta legislatura. En la reunión entre el alcalde, Miguel Angel Ruiz, y el consejero, José Luis Gochicoa, se han abordado actuaciones como una nueva rotonda de acceso a Noja y las inversiones a realizar en estos cuatro años.

   Como ha explicado el regidor, durante la reunión se han analizado algunas de las actuaciones pendientes de la anterior legislatura y el planteamiento de la Consejería para las iniciativas que se van a poner en marcha en la Villa.

   En este sentido, Ruiz Lavín ha detallado que se han abordado el desarrollo de la rotonda de acceso al municipio junto a la calle Carmen, así como los trabajos previstos en el parque en la playa de Ris.

   El regidor ha valorado muy positivamente el encuentro, en el que "se han alcanzado puntos de consenso para poder iniciar los pasos que permitan a la Villa mejorar sus espacios públicos, reordenar su tráfico y aumentar la seguridad vial".

   En este sentido, ha recordado que todos estos proyectos se enmarcan en la presente Convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales (COPAM).

   Ruiz Lavín ha afirmado que los proyectos abordados con el consejero "son de gran prioridad para este equipo de gobierno", pues con ellos "no solo mejora la imagen de la Villa, sino la calidad de vida de nuestros vecinos".

   Las dos actuaciones principales tendrán un presupuesto cercano a los 300.000 euros, que se reparten en las dos categorías contempladas en la COPAM, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Así, la relacionada con carreteras municipales, alumbrado, pavimentación de las vías públicas, parques e instalaciones de uso público, edificios públicos, urbanización, accesos a núcleos, accesibilidad y otras infraestructuras viarias no podrán superar los 40.000 euros, siendo financiada íntegramente por la Consejería.

   Por otro lado, la actuación relacionada con el abastecimiento o saneamiento en el ámbito local, contará con un importe máximo de 250.000 euros, estando cofinanciado el 40% por el Ayuntamiento y siendo la propia Consejería la que asumiría 150.000 euros, es decir, el 60% del total de la obra.

Sé el primero en comentar