Noticias de Cantabria
Noja 02-01-2019 10:00

Noja organiza este fin de semana actividades por el Día Mundial de los Humedales

Se celebrarán en la marisma Victoria y el Molino de las Aves

  

   Noja se sumará este fin de semana, 2 y 3 de febrero, a la celebración del Día Mundial de los Humedales con una serie de actos y actividades en el Molino de las Aves y la marisma Victoria, organizadas por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento.

   Durante estos días, los visitantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de este ecosistema de gran valor y diversidad ecológica, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Así, la marisma Victoria acogerá la instalación de una estación de anillamiento científico junto al observatorio, de 10 a 17 horas. Y el Molino de las Aves abrirá todo el fin de semana, de 10 a 15 horas, para realizar rutas guiadas y establecer un puesto de observación que permita disfrutar de la riqueza y variedad de aves que anidan en la villa.

   El Día Mundial de los Humedales se celebra anualmente desde que en 1971 se celebrara la Convención de Ramsar para recordar la importancia de conservar estos espacios naturales. Este año el lema es `Los humedales y el cambio climático`.

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha incidido en la relevancia que tiene para el municipio celebrar este día, que no solo pone de manifiesto la importancia de preservar el entorno, sino que ayuda a mantener los ciclos que cada año realizan las aves que paran en Noja.

   Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha resaltado que el cambio climático es uno de los problemas "más acuciantes a los que se enfrentan la humanidad", destacando que en Noja las marismas Victoria y Joyel son dos lagunas costeras que juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad.

Sé el primero en comentar