Noticias de Cantabria
Noja 04-01-2019 13:15

Noja guarda un minuto de silencio por la joven asesinada en Laredo y dice "basta ya" de violencia machista

Noja ha honrado este viernes la memoria de Rebeca, la joven de 26 años asesinada en Laredo en el que ha supuesto el primer crimen por violencia machista de 2019 en Cantabria y en España, guardando un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de la villa.

   Este minuto de silencio ha tenido lugar en el marco de una concentración en la que se ha mostrado la repulsa por este tipo de violencia, contra la que tanto el equipo de Gobierno local como los trabajadores municipales y el resto de vecinos del municipio han dicho "basta ya de violencia machista".

   "La muerte de Rebeca es una consecuencia de uno de los más graves problemas que tiene nuestra sociedad: la violencia de género", ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante el acto. Y es que, como ha recordado, apenas han transcurrido "cuatro días del mes de enero" y nuestra comunidad, al igual que el resto de España, "amaneció ensombrecida" por este crimen.

   El regidor ha afirmado que "ayer fue un día de profunda tristeza, por eso desde este municipio, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y amigos de la víctima de este crimen".

Sé el primero en comentar