Noticias de Cantabria
Noja 11-03-2019 19:45

Noja guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M

El Ayuntamiento de Noja ha guardado hoy un minuto de silencio, a las 12.00 horas, para honrar la memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11-M de 2004, del que se cumplen 15 años. El acto coincide, además, con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

   Así, miembros del equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, trabajadores del Consistorio y vecinos se han sumado al acto homenaje convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, a propuesta del Ministerio del Interior y de la Asociación Víctimas del Terrorismo, recordando a los que ya no están por culpa de este tipo de violencia y manteniendo de este modo su recuerdo.

   Ruiz Lavín ha recordado que aquel fatídico día fue uno de los que "ningún español podrá borrar de su memoria". "Ese día perdieron la vida 193 personas, pero también se destrozó las vidas, los sueños y los proyectos de sus familias, y golpeó con fuerza a toda la sociedad española", ha lamentado.

   Por ello, ha continuado, "15 años después seguimos recordando, y los demócratas seguiremos luchando para vivir en libertad; para vivir en paz y para que el terrorismo sea parte del pasado".

Sé el primero en comentar