Noticias de Cantabria
Noja 29-02-2020 20:00

Noja exhibe su oferta ecoturística y recursos naturales en la Feria de Turismo Ornitológico de Monfragüe

Noja exhibe este fin de semana su oferta ecoturística y sus recursos naturales en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Monfragüe (Extremadura) desde ayer, viernes, hasta mañana, domingo.

   Gracias a la presencia de la villa en esta feria, los asistentes a FIO, que celebra su XV edición, podrán descubrir enclaves como la Marisma Victoria y el Molino de las Aves, que, según el Ayuntamiento, es la "joya de la corona" que cada año atrae a miles de personas.

   También Noja ofrece información sobre nuevos espacios, como la senda costera de Punta de la Mesa, un "espacio dunar único en Europa" recientemente restaurado por el Ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria, e inaugurada a finales de 2019.

   A esto se suman diferentes datos que convierten el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel en un "enclave de referencia en España y Europa" para los aficionados a la entomología y la ornitología, ha señalado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Desde el Consistorio se ha destacado que varios estudios impulsados por SEO/BirdLife han revelado, por un lado, que la Marisma Victoria de Noja cuenta con más de la mitad de las especies de libélulas quese han identificado en Cantabria, y, por otro, que el Parque Natural acoge aves de diferentes puntos de Europa en su recorrido migratorio, convirtiéndose en un "hogar en el que descansan, se alimentan y recuperan fuerzas antes de continuar su camino".

   El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que "estar presentes en esta cita turística ayuda a potenciar y seguir trabajando por el turismo sostenible, "seña de identidad", según ha dicho, del municipio.

   Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la importancia de estar presente en estas ferias para "seguir trabajando en la desestacionalización del turismo".

   En este sentido, ha afirmado que el turismo ornitológico y el ecoturismo atraen a visitantes durante todo el año, y es, a su juicio, "un importante activo para la actividad económica de la villa".

  

Sé el primero en comentar