Noticias de Cantabria
Noja 24-12-2019 14:30

Noja creará un edificio de uso polivalente que albergará una nueva guardería en el Ris

Noja contará con un nuevo espacio de ocio juvenil y una nueva guardería en el segundo semestre de este año.

   Se trata de un edificio de uso polivalente en una zona de "notable" crecimiento social y demográfico como es el entorno de la playa de Ris, y que se va a construir junto a un parque infantil recientemente terminado.

   Es un edificio de 280 metros cuadrados con una única planta y diferentes espacios en los que se desarrollarán alternativas de ocio, juveniles, actividades de tiempo libre y la ya citada guardería.

   El proyecto tiene un presupuesto de 368.114,50 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   La nueva instalación estará ubicada junto a un parque infantil y un área biosaludable que ha sido impulsado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo en colaboración con el Ayuntamiento, y en el que no solamente hay alternativas de entretenimiento para los más pequeños, como columpios y un pequeño castillo infantil con tobogán y diferentes actividades.

   A esto se suman varios aparatos deportivos al aire libre para que los más mayores realicen ejercicio y mantengan un estilo de vida saludable.

   La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha explicado en un comunicado que la creación de este edificio y esta guardería era "un proyecto largamente demandado por los vecinos al que ahora damos respuesta".

   Una infraestructura "muy necesaria en esta zona del municipio", que dará servicio al "creciente número de familias que residen en los edificios cercanos" y que, además, "permitirá contar con una nueva alternativa de ocio para los visitantes que llegan en la época estival".

Sé el primero en comentar