Noticias de Cantabria
Noja 19-11-2019 15:00

Noja celebra el domingo un evento de `micrófonos abiertos` en defensa de la igualdad de género

El Ayuntamiento de Noja, a través del programa `Ennojate365`, ha organizado para el domingo, 24 de noviembre, un evento de micrófonos abiertos en defensa de la igualdad de género en diferentes ámbitos de la vida.

   El evento, principalmente dirigido a jóvenes, se desarrollará a partir de las 17.00 horas, en la sala polivalente de la Oficina de Turismo de la villa, y tiene como objetivo que los vecinos compartan sus mensajes, experiencias y opiniones sobre la igualdad de género, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   En esta actividad, previa a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), cuenta con la participación de diferentes clubes deportivos de la villa ya que una de los aspectos que se abordará en esta jornada de \'micrófonos abiertos\' es la igualdad de género en el deporte.

   Aunque está pensado fundamentalmente para los jóvenes, también podrán participar vecinos de otras edades.

   También dentro de esta actividad, se contará con la actuación de la artista Cantia Silvino, que llega a Noja de la mano de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

   La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha explicado que con esta iniciativa se busca dar "un paso más" en la formación de los jóvenes del municipio en los valores del respeto y la igualdad", fundamentales para lograr "acabar con la violencia de género".

   Es por esto que ha animado a todos los interesados a participar en esta cita de micrófono abierto, instando a adultos y jóvenes a intercambiar sus puntos de vista, sus conocimientos y experiencias.

   Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que esta actividad busca inculcar y fomentar en los jóvenes unos valores que ayuden "a crear una sociedad más justa, y luchar contra la violencia de género"", algo que, según ha dicho, es una "prioridad" del Ayuntamiento.

   También, ha señalado que los testimonios y las experiencias que se compartirán en el permitirán reconocer situaciones que se deben de eliminar en la sociedad.

Sé el primero en comentar