Noticias de Cantabria
Noja 07-03-2019 15:45

Noja celebra el Día de la Mujer con un encuentro de varias mujeres relevantes de la Villa

Este 8 de marzo celebramos nuestro día, el día de nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas", ha valorado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara

 

   El Ayuntamiento de Noja conmemora el Día Internacional de la Mujer con un encuentro en el que varias mujeres relevantes de la Villa debatirán sobre los logros conseguidos, los retos de futuro y cómo ha evolucionado la sociedad durante las últimas décadas en materia de igualdad de género y derechos de la mujer.

   "Este 8 de marzo celebramos nuestro día, el día de nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas", ha valorado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, que ha recordado que "el trabajo de las mujeres por una igualdad real es cada día", pero este día es "en el que hacemos visible esa lucha que afrontamos desde que nacemos", y que "a pesar de los avances logrados hoy en día es más necesaria que nunca" porque "seguimos sufriendo distintos tipos de violencia y una desigualdad en nuestro día a día".

   Gándara ha remarcado que este Día Internacional de la Mujer debe servir, además, para "mostrar al mundo que las desigualdades que denunciamos no es cosa de jóvenes o de ancianas, sino de todas las generaciones", tanto de las que estuvieron como de las que "continuarán con este trabajo en el futuro".

   En este sentido, la concejala ha señalado que el encuentro del 8M, que se celebrará en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo a las 11.00 horas estará protagonizado por "tres mujeres de diferentes generaciones que proceden de entornos muy diferentes".

   En concreto, serán Olarizu Lavín, que está presente en un "mundo tradicionalmente de hombres" como son las carreras de motocross; Belén Borbolla, médica de medicina general; y Josefa Carrera, secretaria del Ayuntamiento de Noja durante muchos años.

   "Todas ellas, de edades y entornos muy diferentes. Y todas ellas con testimonios en los que el resto de mujeres nos veremos reflejadas de un modo u otro", ha avanzado Gándara.

   El encuentro estará moderado por la periodista Inés Castresana, y contará con la presencia de la Asociación de Mujeres de la Villa de Noja y la Asociación de Mujeres Noja Creativa. Tras el mismo se ofrecerá a las participantes y los asistentes un lunch.

Sé el primero en comentar