Noticias de Cantabria
Noja 03-08-2019 20:00

Noja acogerá el 11 de agosto la IX Carrera Solidaria a favor de UNICEF

Abiertas las inscripciones para la cita deportiva solidaria, que el año pasado logró recaudar alrededor de 6.000 euros

 

   Noja acogerá el domingo 11 de agosto la novena edición de su Carrera Solidaria a favor de UNICEF, prueba para la que las inscripciones ya están abiertas y que el año pasado logró recaudar unos 6.000 euros.

   Se trata de una carrera familiar abierta a todas las edades y en circuito urbano de cuatro kilómetros, que forma parte de la programación habitual de la villa de Noja cada segundo domingo de agosto, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   En esta edición se espera superar el número de participantes del pasado año, cuando se dieron cita 1.600 corredores y se logró recaudar alrededor de 6.000 euros.

   Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la Oficina de Turismo de Noja, y tendrán un precio general de 5 euros y de 3 euros para menores de 12 años.

   La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

   El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, y la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, firmaron el pasado 31 de julio el acuerdo de colaboración para que las principales calles del municipio acojan un año más esta prueba deportiva.

   Ruiz Lavín ha reivindicado que la solidaridad como "una seña de identidad" de Noja y de sus vecinos y, como prueba, ha recordado que la villa acoge este tipo de pruebas deportivas a lo largo de todo el año.

   En este sentido, ha destacado la "estrecha colaboración de este equipo de Gobierno municipal con UNICEF y la defensa de los derechos de los menores, como demuestra --ha señalado-- el hecho de que Noja sea reconocida como `Ciudad Amiga de la Infancia` y cuente con un Consejo de la Infancia y la Juventud en colaboración con el organismo de Naciones Unidas.

   Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a vecinos y visitantes a participar en una prueba "para toda la familia, con poca dificultad pero muy gratificante" por poder contribuir "con una labor tan importante como la que desarrolla UNICEF al tiempo que se participa de este deporte".

   La presidenta de UNICEF Comité Cantabria ha destacado el compromiso de la villa con la organización y el constante apoyo de toda su población desde que se celebró la primera edición en 2011.

   "Este tipo de colaboraciones son fundamentales para conseguir nuestro objetivo común: cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, la educación y la protección", ha señalado.

   La IX Carrera Solidaria `Villa de Noja` está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo.

Sé el primero en comentar