Noticias de Cantabria
Noja 24-07-2019 17:45

Más de 500 deportistas participarán en el III Open de Balonmano Playa

Más de 500 personas participarán el sábado 27 en playa nojeña de Trengandín en el III Open de Balonmano Playa, puntuable para el Campeonato regional.

   Esta prueba está organizada por el Club Balonmano Noja, el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Balonmano, y contará en esta edición con más de 45 equipos de Cantabria y otros lugares del norte de España.

   De este modo, equipos de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Cantabria se darán cita en este torneo que, desde las 9.00 horas y durante todo el día, competirán en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino.

   Se trata de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Balonmano Playa de Cantabria, después de la celebrada en Suances entre el 4 y el 7 de julio y en Camargo el pasado 13 de julio. Tras la cita de Noja se celebrará el 10 de agosto un cuarto torneo en Santoña.

   La directora del Club Balonmano Noja, Saray Pereira, ha deseado que la cita permita que la prueba "se consolide dentro del circuito regional". En este sentido, ha recordado que en esta tercera edición participan ocho equipos más que el año pasado, y se ha batido el récord de asistentes.

   En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los organizadores por esta "participación histórica de deportistas". También ha subrayado el "compromiso" del Consistorio con el deporte y los equipos nojeños, y ha remarcado que estas citas deportivas sitúan a la villa como sede deportiva para equipos de toda España, además de "repercutir económicamente en nuestros negocios".

   En la misma línea, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha resaltado el "extraordinario trabajo" del club organizador, no solo para este evento de "atracción turística y deportiva", sino durante todo el año.

Sé el primero en comentar