Noticias de Cantabria
Noja 22-02-2019 16:15

Los alumnos del Taller de Empleo en Noja realizan sus prácticas en los espacios públicos

Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de Noja, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2018, están realizando prácticas desde el pasado 3 de enero. Estas 15 personas se están formando en `Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales en Noja`.

   Los trabajos prácticos que han iniciado y que se extenderán hasta el 31 de marzo corresponden al Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de `Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales` y al módulo Gestión de residuos urbanos del certificado de nivel 2 `Gestión de residuos urbanos e industriales` que se están impartiendo desde el comienzo del Taller.

   Como ha recordado en un comunicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, al término de este curso los alumnos-trabajadores, que actualmente están contratados por el Ayuntamiento de la Villa, "obtendrán un certificado de profesionalidad" que será una "herramienta importante en la búsqueda de empleo".

   Asimismo, ha señalado que en este periodo de prácticas están realizando "trabajos en varios puntos del municipio" como complemento a la formación teórica previa que han recibido, y entre los que se encuentran la limpieza viaria de áreas especiales, limpieza de alcantarillas y conductos interiores de badenes, limpieza de restos de carteles en farolas y señales, eliminación de grafitis y pintadas vandálicas, retirada de chicles, limpieza de instalaciones industriales, o recogida selectiva de residuos.

   El regidor ha destacado que este proyecto "es un paso más en las políticas activas de empleo que este equipo de Gobierno municipal está llevando a cabo para facilitar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades de acceder al mercado laboral".

   El Taller de empleo `Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales en Noja` es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Noja con una aportación de 20.684,09 euros, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

   La subvención recibida para la ejecución de este proyecto asciende a 117.097.20 euros.

Sé el primero en comentar