Noticias de Cantabria
Noja 08-05-2019 09:00

Jornadas instadas por el Ayuntamiento y su alcalde Miguel Angel Ruiz

Las jornadas `Noja en su tinta` serán este miércoles protagonistas del programa `Las Rutas D`Ambrosio` de La2

Las jornadas `Noja en tinta`, que celebran su quinta edición hasta el 12 de mayo, serán las protagonistas este miércoles del programa de televisión `Las Rutas D`Ambrosio`, emitido en La2 de TVE y presentado por Gonzalo D`Ambrosio, chef argentino afincado en España.

   La grabación del programa en el municipio se dividirá en dos partes. Por un lado, potenciará diversos productos típicos de la repostería de la Villa como las Perlas de Noja, del convento de Nuestra Señora de la Merced. Por la tarde, a las 18.30 horas, la Plaza de la Villa será el escenario de un show coocking a cargo de D`Ambrosio que tendrá como espectadores a los vecinos y visitantes de Noja. La receta de este show cooking, que se dará a degustar a los asistentes, se ha incluido en el libro de las jornadas que se entrega gratuitamente a los comensales que participan en las mismas en alguno de los 28 establecimientos hosteleros de la Villa.

   El chef argentino recorre con su programa diferentes comarcas españolas descubriendo sus peculiaridades gastronómicas, sus tradiciones, etc.

   El programa dedicado a la comarca de Trasmiera tendrá como colofón las jornadas `Noja en su tinta`, poniendo voz e imagen a recetas milenarias, tradiciones que han pasado de generación en generación en la cocina, y terminará con la degustación culinaria de lo que descubra en este viaje con la jibia como protagonista.

  

Sé el primero en comentar