Noticias de Cantabria
Noja 28-06-2019 18:15

La Oficina de Turismo acogerá la exposición `Leonardo Torres Quevedo: Ingeniero cántabro universal`

La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja acogerá desde el lunes, 1 de julio, al 16 de agosto, la exposición `Leonardo Torres Quevedo: Ingeniero cántabro universal`.

   La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Noja, Amigos de la Cultura Científica y la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, con la colaboración de las consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la Universidad Complutense de Madrid.

   La muestra, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Noja, permite acercarse a la vida y obra de Torres Quevedo, nacido en Santa Cruz de Iguña en 1852 y autor de innumerables ideas que se aplican en la actualidad a campos y productos tan distintos como los ordenadores, los drones, los dirigibles o los teleféricos.

   Formada por diversos paneles explicativos sobre su biografía e inventos tan relevantes como el telekino, también cuenta con maquetas de uno de sus dirigibles o del transbordador sobre el Monte Uría.

   El profesor Francisco A. González Redondo, uno de los mayores expertos en la figura del inventor cántabro, es el comisario de esta exposición itinerante que ha podido verse en diferentes ciudades de España. Además, será el encargado de presentar el contenido de la misma en un acto que se celebrará el lunes, 1 de julio, a las 18.00 horas.

   El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha expresado su "admiración por la labor de este cántabro que ha influido tanto en el desarrollo de la sociedad en todo el mundo".

   A este respecto, ha destacado el "interés de la Villa por dar a conocer la vida y obra de cántabros y nojeños ilustres", así como el "compromiso de este equipo de Gobierno con la cultura y nuestro pasado" para que "las nuevas generaciones no solo conozcan de dónde venimos, sino por qué vivimos ahora con la tecnología de la que disfrutamos, gracias a ilustres inventores como Leonardo Torres Quevedo".

Sé el primero en comentar