Noticias de Cantabria
Noja 18-06-2019 14:30

EnNojate365 ofrece en junio actividades de ocio y talleres para los jóvenes

El programa EnNojate365 ofrecerá durante el mes de junio un programa de actividades, eventos, cursos y talleres para que los más jóvenes del municipio adquieran nuevos conocimientos y mejoren sus capacidades en diferentes ámbitos.

   De este modo, los participantes podrán mejorar sus conocimientos en lenguas como inglés y francés, aportar ideas y proyectos en redes sociales o asistir al segundo festival 0,0, que apuesta por un tipo de ocio alternativo y saludable que fomenta el entretenimiento sin alcohol.

   El programa EnNojate365 está promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja.

   La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana en funciones, Rocío Gándara, ha subrayado en un comunicado que todas estas actividades buscan "generar un espacio de reunión, intercambio de ideas y fomento de valores como la igualdad, el trabajo en equipo y la tolerancia entre nuestros jóvenes".

   Además de "formarles en conocimientos que les permitirá desarrollarse como adultos en la sociedad", ha añadido.

   En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a todos los jóvenes a participar en unas actividades que no solo les permitirá ampliar sus conocimientos, sino con las que desarrollarán habilidades necesarias para su futuro, destacando en este sentido los idiomas que son "fundamentales para poder desenvolverse en el mundo globalizado".

   De forma paralela, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente del pasado 5 de junio, se organizará una campaña de concienciación medioambiental que se mantendrá durante todo el mes y que consiste en que los jóvenes aporten mobiliario y objetos usados al programa para transformarlos y darles una segunda vida.

   Por otro lado, el Servicio de Juventud ha avanzado que próximamente se anunciará el impulso de talleres enfocados a mejorar las técnicas de estudio, así como la convocatoria de plazas para el Curso de Monitor de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Sé el primero en comentar