Noticias de Cantabria
Noja 04-07-2019 14:30

El `Nojabus` funcionará desde el sábado hasta el 1 de septiembre y mantiene horarios y paradas

El `Nojabus`, el servicio de autobús en época estival del municipio, comenzará a funcionar antes que otros años y estará en servicio desde el próximo sábado, 6 de julio, hasta el 1 de septiembre, manteniendo los mismos horarios y paradas del año pasado.

   El Ayuntamiento de Noja y la compañía de transportes ALSA han vuelto renovar el acuerdo para que la villa cuente con este servicio durante el verano, en el que el municipio cuenta con una población de unos 80.000 habitantes, según ha explicado, en un comunicado, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

   De hecho, ha destacado que este año, a diferencia de los anteriores, comenzará a funcionar antes de los sanfermines con el objetivo de ofrecer un "servicio más completo" y durante más tiempo en un éoca en la que aumenta la circulación en Noja.

   El `Nojabus` contará con las mismas 17 paradas que el año pasado, realizando un servicio circular. Así, comenzará en la glorieta de Helgueras, circulará en dirección a la rotonda de la Avenida Cantabria y continuará por la Avenida Santander.

   Después bajará en dirección a Ris y se dirigirá hacia el centro por la calle Los Pinares-Pedroso para volver al centro, desde donde regresará a la parada inicial. La duración total será de unos 25 minutos.

   El `Nojabus` funcionará de lunes a jueves y el domingo entre las 9.30 y las 21.00 horas con salidas cada media hora. Los viernes y sábados el horario se amplía hasta las 23.30.

   El precio del billete será de 1,55 euros pero con la Tarjeta Monedero de Transporte Cantabria-Alsa saldrá más barato. Dichas tarjetas recargables pueden adquirirse en la propia taquilla del autobús y en los estancos.

   El `Nojabus` dispondrá de una rampa adaptada para el transporte de personas con minusvalía o carros de niños para facilitar la accesibilidad de los usuarios.

   Por su parte, la concejala de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana en funciones, Rocío Gándara, ha subrayado que con este servicio la villa "mantiene su apuesta por la sostenibilidad y la mejora del día a día" de todos los que durante el verano disfrutan del municipio y de sus actividades.

Sé el primero en comentar