Noticias de Cantabria
Noja 28-01-2019 16:30

El alcalde de Noja Miguel Ruiz Lavin ha informado que el Molino de las Aves abrirá todo el fin de semana de 10.00 a 15.00 horas

El Ayuntamiento de Noja celebrará los próximos sábado y domingo, 2 y 3 de febrero, el Día Mundial de los Humedales, con varias rutas guiadas y estableciendo una estación de anillamiento científico.

   El Consistorio se suma así a los actos programados con motivo de este día que anualmente y desde 1971, cuando tuvo lugar la Convención de Ramsar, recuerda y resalta la importancia de conservar estos espacios naturales que contribuyen a la regulación del ciclo del agua, el control de inundaciones y sequías, la provisión de agua y que actúan como refugio de vida silvestre.

   En concreto, para este 2019 el lema de la celebración es `Los humedales y el cambio climático`.

   Tanto el sábado como el domingo, la marisma Victoria y el Molino de las Aves acogerán dos actividades organizadas por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.

   Así, la marisma es el lugar elegido para instalar una estación de anillamiento científico junto al observatorio, en horario de 10.00 a 17.00 horas.

   Por otro lado, el Molino de las Aves abrirá todo el fin de semana de 10.00 a 15.00 horas para realizar rutas guiadas y establecer un puesto de observación que permita disfrutar de "toda la riqueza y variedad de aves de especies diferentes" que anidan en la villa.

Sé el primero en comentar