Noticias de Cantabria
Noja 15-07-2019 16:00

Comienzan los cursos en Noja con `Inmersión coral` y `Canto coral para todos`

Noja ha inaugurado hoy los cursos de `Inmersión coral` y `Canto coral para todos`, con la participación de casi un centenar de alumnos. Este año, la sede cumple su décimo aniversario y, precisamente estos cursos vienen celebrándose con notable éxito desde entonces, bajo la dirección de Esteban Sanz, director de coro, pedagogo y compositor.

   El acto de apertura del monográfico, del que ha informado en un comunicado la UC, contó con la asistencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, y la responsable de la sede de Noja, Maricel Totoricagüena.

   "El planteamiento desde el principio fue que el mundo coral cada vez estaba más envejecido", explicó Sanz. "La idea fue empezar a traer proyectos que iban funcionando en otras partes de España y después de diez años trabajando en esa línea, podemos decir que la situación ha dado un vuelco, un buen avance, un buen cambio, sobre todo de mentalidad del mundo coral, en Cantabria en concreto, pero en toda España; por aquí pasa gente de muchos lugares".

   "Hoy vemos que en Cantabria están surgiendo proyectos muy interesantes que hace diez años nos hubiesen parecido un milagro o un sueño", apuntó.

   Sobre el alto grado de participación, Sanz apuntó que "serían más alumnos pero hemos tenido que limitar la matrícula; hay setenta alumnos en el curso de dirección coral y veinte alumnos en el curso de canto común, donde se apunta gente que, simplemente, quiere cantar".

   El broche final a estos dos monográficos lo pone siempre la celebración de un concierto, que se llevará a cabo este viernes en la iglesia de San Pedro de Noja, a partir de las 21.30 horas.

   En este sentido, el director explicó que "este año hay un añadido y es que, al cumplirse diez años, el Ayuntamiento encargó una obra a varios compositores que han ido pasando por esta sede y que va a ser parte del repertorio del curso, que estrenaremos en ese concierto final".

Sé el primero en comentar