Noticias de Cantabria
Noja 14-07-2019 07:00

Comienzan las Fiestas del Carmen

Noja celebrará desde este domingo hasta el martes 16 las Fiestas del Carmen, que tendrán como protagonistas a la gastronomía, la música, la cultura y la tradición con unos eventos organizados pro los barrios de Fonegra y Cabanzo en colaboración con el Ayuntamiento.

   El programa festivo arrancará hoy con la segunda edición del Concurso de Ollas Ferroviarias y con una concentración de Minis Antiguos a las 13.00 horas.

   A continuación, sobre las 14.30 horas, habrá una degustación de paella, que tendrá un coste de 2,5 euros por ración. Media hora más tarde se realizará la entrega de premios del concurso de Ollas Ferroviarias, así como el sorteo de una de ellas.

   Por la tarde, desde las 17.30 horas, habrá actividades infantiles y a las 19.30 se celebrará una Fiesta de la Espuma. Una hora después habrá una degustación de asado de panceta al precio de 2 euros la ración más un vaso de vino o agua.

   La jornada terminará con una disco-fiesta a cargo del Dj Fran Pérez, que comenzará a las 21.00 horas, y con `juegos infantiles` para mayores a partir de las 23.00. A las 23.30 el fin de fiesta correrá de nuevo a cargo del dj.

   Ya mañana, lunes, los eventos arrancarán a las 13.00 horas, con la `Hora del Blanco`, en la que habrá tapas donadas por el Café Montecarlo.

   A las 17.00 horas arrancará la Tarde Infantil, compuesta por una chocolatada, gratis solo para los más pequeños, hinchables y un peque party.

   Después, a las 19.30, actuará el Grupo Fusión Dance by Luisi de Noja, y una hora más tarde se ofrecerá chorizo a la sidra (2 euros la ración más vaso de vino o agua).

   La música de la noche la pondrán la Orquesta Tabú, que protagonizará la romería a las 21.00 horas y la Gran Verbena de las 23.30 horas, y el Grupo Repert Gen X, que a las 22.00 horas ofrecerá a los asistentes la música de los 80.

   Las actividades del martes 16 comenzarán a las 10.00 horas con el 15º Concurso de Marmite, que entregará sus premios a las 15.00 horas.

   Durante la mañana se desarrollará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen desde la Iglesia de San Pedro hasta la Ermita de la virgen, que se iniciará a las 11.00 horas acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de la Cama. Media hora más tarde tendrá lugar la misa en la ermita, en la que participará el Coro de Arnuero.

   A las 13.00, el Grupo de Danzas amenizará la hora del blanco y, por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un Parque infantil con hinchables desde las 18.00 horas.

   Después, a las 20.30 horas, se ofrecerá un asado de carne al precio de dos euros la ración más vaso de vino o agua, y la noche estará amenizada por una romería a cargo de la Orquesta Malassia (21.00 horas).

   A continuación le llegará el turno al dj Víctor Calvo y, después, habrá una gran verbena desde las 23.30 horas de nuevo con la Orquesta Malassia, que cerrará los actos de este año de las Fiestas.

   Previamente, a las 22.30 horas, se realizará el sorteo de todos los premios donados por los establecimientos colaboradores. La recaudación será donada íntegramente a la Asociación Todos Somos Iván.

Sé el primero en comentar