Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 18-04-2019 18:15

Red Cambera entra a formar parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Red Cambera se ha integrado en el comité español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta organización, creada en 1948, es la mayor red ambiental mundial.

   Agrupa a 89 Estados, 124 agencias gubernamentales, 1.018 organizaciones no gubernamentales, 34 agencias afiliadas y a unos 1.000 científicos y expertos de 160 países, ha informado Red Cambera en nota de prensa.

   El Comité Español de la UICN, desde su fundación en 1988, ha tenido entre sus metas fundamentales la difusión de conocimiento y la influencia en los marcos reguladores del ámbito de la conservación, tanto a escala nacional como internacional.

   Así, hitos como la elaboración del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España o la inclusión del Comité en los Grupos Asesores de Mociones y Comités Europeos de la Unión conducen a las actuales líneas de acción principales de la entidad, implementadas a través de su oficina técnica.

   La UICN ofrece asesoría experta sobre aspectos científicos, políticos y legislativos relacionados con el medio ambiente. De esta manera, permite desarrollar acuerdos marco con instituciones de diversa índole, así como estrategias para la gestión sostenible de los recursos naturales.

   La UICN es una organización que tiene por misión influir, estimular y apoyar a las sociedades de todo el planeta. Su objeto es mantener la integridad de la naturaleza y asegurar el uso equitativo y sostenible de los recursos naturales. Su objetivo fundamental es la preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica.

   Uno de sus proyectos más emblemáticos es la elaboración de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Se trata del inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial.

   Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2010 en Cantabria y trabaja con el objetivo de conservar la naturaleza, contando para ello con los propietarios y usuarios del territorio, tanto públicos como privados.

   Actualmente coordina el Proyecto Ríos en Cantabria, trabaja en la restauración de los puntos de reproducción de anfibios en el Parque Natural Saja-Besaya y en el seguimiento de visón americano en varios cursos fluviales.

  

Sé el primero en comentar