Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 01-02-2019 10:00

Pacto de plumas

La Cordillera Cantábrica da cobijo a maravillosos seres que cohabitan con las gentes del mundo rural... Aquí aparecen dos incondicionales de nuestros bosques: el herrerillo común y el petirrojo. 

Herrerillo común (izquierda) y petirrojo.

Natalia Magdalena González-Cuevas.-

La Cordillera Cantábrica da cobijo a maravillosos seres que cohabitan con las gentes del mundo rural... Aquí aparecen dos incondicionales de nuestros bosques: el herrerillo común y el petirrojo. 

Cantabria es una bella región donde pactos de plumas como éste se pueden capturar cuando se práctica el arte de pasear por los rincones de nuestra variada geografía. 

No obstante, estos instantes quedan reservados para quienes quieran disfrutar de los bosques con todos sus sentidos y entender a los seres que en ellos habitan. No basta estar, también hay que sentir.

Ahora que está tan de moda el trekking y otras actividades en espacios naturales, se puede observar que a veces prima más el recorrer kilómetros que el pararse a escuchar lo que nos dicen los cantantes que reposan en las ramas de nuestros bosques caducifolios. 

Os invito a escuchar la perfecta armonía de los pulmones verdes de Cantabria, donde un caos perfecto ordena fauna y flora. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Un lector - 31-01-2019

Un Canto al esplendor de la naturaleza.A su natural estado. Al eterno sosiego...que nos hace amanecer.A la vids. Gracias Natalia por recordárnoslo

Ciudadado - 01-02-2019

Estas son las cosas más sencillas que muchos no se paran a ver. Yo tengo la suerte de ver a estas y otras especies en el entorno de mi casa, porque siempre he vivido en el pueblo, y es un placer de la naturaleza el poder contemplar a estos pajarillos. Hace dias vengo observando como comen una banda de jilgueros delante de mi casa, otras veces como las urracas se atreve a entrar hasta la mesa del porche a ver que hay. Todo un espectáculo. Gracias por éste artículo "tan natural".