Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 06-11-2019 17:15

Más de 25 voluntarios plantan árboles en el embalse del Ebro

Más de 25 voluntarios del programa Provoca se han desplazado a Campoo de Yuso para plantar árboles en una parcela en el mirador de Quintanamanil, junto al embalse del Ebro, entre ellos abedules, serbales y robles, además de frutales como manzanos y perales.

   Con motivo de esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria del Gobierno regional, también incluyó la reposición de más de 80 tubos y tutores, así como otras tantas marras.

   La actividad llevó por lema \'Conservación de plantación en el Embalse del Ebro\' e incluyó visita guiada a este centro. Se desarrlló el martes, 5 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, y corrió a cargo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, dentro del programa que desarrolla el CIMA, el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, que depende de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación, y Medio Ambiente.

   Además de la reposición de árboles, los voluntarios limpiaron y clarearon pies de plantas para "eliminar la competencia y favorecer su futuro crecimiento", informa el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

  

Sé el primero en comentar