Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 25-11-2019 19:15

Más de 150 voluntarios limpian de residuos las marismas de Santoña

Más de 150 voluntarios han participado este lunes en la limpieza de residuos llevada a cabo en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, dentro de la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio.

   En la actividad han tomado parte también el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco, o los alcaldes de Colindres y Laredo, Javier Incera y Charo Losa.

   La limpieza en este enclave cántabro se ha llevado a cabo tras ser elegido por los españoles, con un total de 63.000 votos, por delante del murciano Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que quedó en segundo lugar con 46.955 apoyos.

   El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, es un espacio protegido de más de 6.500 hectáreas que constituye uno de los humedales más importantes de España.

   Es una ruta de referencia para la migración de aves y en sus inmediaciones se han llegado a observar más de 130 especies distintas así como hasta 33 de mamíferos, una biodiversidad "única" que hizo posible su designación como Reserva Natural en 1992.

Sé el primero en comentar