Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 09-03-2019 14:15

FNYH organiza un taller para aprender a preparar remedios herbales

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organiza para el próximo sábado, 16 de marzo, en el Centro Etnobotánico de El Pendo, en Escobedo de Camargo, un Taller de Remedios Herbales en el que se aprenderá a hacer algunos preparados a base de plantas medicinales para un botiquín básico en el hogar.

   El taller estará impartido por Azucena San Pedro y tendrá dos horas de duración, de 10.30 a 12.30 horas, según ha informado en un comunicado la Fundación, que ha detallado que las inscripciones han de hacerse a través de su web, en la sección de Educación Ambiental.

   Los participantes elaborarán un tónico capilar fortificante de romero, una colonia de lavanda y una pomada de caléndula e hipérico para heridas y quemaduras, aunque este listado podrá variar según idoneidad.

   Se trata de aprender a "reconocer las cualidades de las plantas aromáticas y medicinales de nuestra flora autóctona y aprender a convertirlas en remedios herbales, así como de promover su cultivo y utilización en preparaciones sencillas con seguridad y eficacia", según Azucena San Pedro.

   Este curso forma parte de la programación de Educación Ambiental de Fundación Naturaleza y Hombre, que pretende acercar a la población al consumo responsable y sostenible y que en fechas próximas prevé otro de iniciación a la apicultura.

Sé el primero en comentar