Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 27-12-2019 15:30

Desarrollo Rural invierte 70.000 euros en la reparación de un camino rural en Herrerías

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el municipio de Herrerías, donde su departamento está llevando a cabo las obras de reparación de un camino rural con una inversión de 70.000 euros.

   Blanco, que ha estado acompañado por el alcalde, Francisco Linares, se ha acercado al barrio de El Cuesto, en Casamaría, para comprobar el estado de estas obras que van a permitir a los vecinos acceder con sus vehículos a las fincas ganaderas de la zona, ha informado el Gobierno.

   La obra, que está a punto de finalizar a falta de limpiar y repasar las cunetas, ha consistido en el acondicionamiento de una pista de unos 790 metros de longitud y 3,25 metros de anchura.

   En concreto, y debido a que el camino tiene una pendiente considerable, se ha construido un pavimento de hormigón en toda su longitud para reforzar el firme y evitar que pueda deteriorarse con las corrientes de agua de lluvia.

   Además, durante su visita, el consejero y el alcalde han visitado las localidades de Cades y Rábago para estudiar posibles actuaciones del Ejecutivo regional en otras infraestructuras viarias que se han visto afectadas por las recientes inundaciones. En este sentido, Linares ha solicitado el acondicionamiento de un camino y la reparación de un argayo, así como la limpieza de varias pistas forestales.

   En la visita también ha estado presente la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual.

  

Sé el primero en comentar