Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 24-05-2019 19:15

Comienza la construcción del primer punto limpio del municipio, en la localidad de Quijano

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, ha comenzado este viernes la construcción del primer punto limpio del municipio de Piélagos, en la localidad de Quijano.

   Se ubicará, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) existente en la CA-233, en dos parcelas, de naturaleza rústica, que ocupan en su conjunto una superficie de 6.200 metros cuadrados, que fueron adquiridas por el Consistorio mediante un concurso público, una vez obtenidos los informes técnicos favorables, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Tras recibir el informe favorable del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento firmó el correspondiente convenio de colaboración con la empresa pública MARE para que ésta ponga en marcha el citado punto limpio.

   Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para la realización de este proyecto, adjudicado a la empresa Rucecan, por un importe de 498.982 euros (IVA incluido) y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

   El primer punto limpio de Piélagos tendrá forma triangular, diferenciándose dos zonas; una de hormigón, denominada playa, en la que se colocarán los contenedores de gran volumen y, otra, de aglomerado, concebida como un muelle, desde la que se procederá a la descarga de los residuos por parte de los usuarios, quedando ambas separadas, tanto horizontal como verticalmente por uno muros.

   Asimismo, el conjunto del perímetro quedará cerrado con una valla metálica y pantalla vegetal, habilitándose dos puertas de acceso: una a la zona de muelle y otra a la de playa.

   Las nuevas instalaciones, que recogerán 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos, evitarán que los vecinos de Piélagos tengan que desplazarse a otros municipios, como Camargo, Castañeda y Polanco para retirar sus residuos.

  

Sé el primero en comentar