Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 01-11-2019 09:45

14 trabajadores de Corporaciones Locales se incorporan hoy a sus puestos laborales

Un total de 14 trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales se incorporarán a partir de este viernes, 1 de noviembre, a sus puestos en Noja, donde el Ayuntamiento ha empleado en lo que va de año a 35 parados en el marco de esta iniciativa, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

   La mayoría de las personas son parados de larga duración seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), es decir, que hayan estado registrados en el paro al menos los últimos 18 meses y sin haber trabajado más de 6.

   Este año se ha puesto en marcha el proyecto \'Noja Suma\', de acompañamiento a mayores, menores y discapacitados, contratando a cuatro cuidadores, un coordinador y dos monitores.

   También se ha desarrollado \'Revalorización de Espacios Públicos\', con dos peones y dos oficiales de albañilería, además de dos pintores y un tercer peón de servicios múltiples.

   Por su parte, \'Noja Turismo Cultural y Medioambiental\', precisa dos guías, de cultura y para las marismas, y dos jardineros, a los que se suman otras tres personas para labores de refuerzo en materia de cultura y en la Oficina de Turismo, así como otros 10 peones de obra contratados por el propio Ayuntamiento y ajenos al programa de Corporaciones Locales.

   Todos los trabajadores estarán contratados entre 3 y 6 meses.

Sé el primero en comentar