Noticias de Cantabria
Nacional 14-03-2019 13:50

El progreso de Cantabria llegará por el aire

Wizz Air conectará este verano Santander con Katowice (Polonia) con dos vuelos semanales los martes y sábados

El consejero de turismo Francisco Martín recalca que estas rutas consolidan la presencia en la región de Wizz Air, la aerolínea más importante en Europa del Este y la sexta que se incorpora al aeropuerto `Seve Ballesteros` de Santander.

   La compañía aérea Wizz Air conectará Santander con Katowice (Polonia) entre el 15 de junio y el 18 de septiembre. Los vuelos saldrán cada martes y sábado del aeropuerto `Seve Ballesteros` y ya están a la venta los billetes en la página web de la aerolínea.

   Con el anuncio de esta nueva ruta a Katowice, que viene a sustituir a la de Varsovia en el mercado polaco y se suma al vuelo con Bucarest (Rumanía), que comenzará en abril y permanecerá hasta finales de septiembre, son dos las conexiones que este verano operará Wizz Air en Cantabria.

   El consejero de turismo Martín recalca  que estas rutas consolidan la presencia en la región de Wizz Air, la aerolínea más importante en Europa del Este y la sexta que se incorpora al aeropuerto `Seve Ballesteros` de Santander.

   Katowice es una importante ciudad del sur de Polonia, al este de Cracovia (ciudad Patrimonio de la Humanidad) y conocida recientemente por la celebración de la Cumbre Mundial del Clima. En su entorno están también las minas de sal de Wieliczka, también Patrimonio de la Unesco y uno de los mayores atractivos turísticos de Polonia, superando el millón de visitantes al año.

   Esta conexión pretende fomentar las relaciones turísticas y generar un impulso para las economías locales de ambas ciudades, añade el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

  

Sé el primero en comentar