Noticias de Cantabria
Nacional 19-01-2022 13:30

Vox advierte del "deterioro social" de Cantabria tras el aumento de población en riesgo de pobreza

El Grupo Parlamentario Vox preguntará al Ejecutivo autonómico (PRC-PSOE) en el Parlamento sobre las acciones que está llevando a cabo para "mitigar" el aumento de la población en riesgo de pobreza y/o exclusión social que se ha producido en Cantabria, con su consecuente "deterioro social".

Así lo ha avanzado en nota de prensa el diputado Armando Blanco, que ha destacado el último informe anual sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en Cantabria, que señala que el 23,7% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

"Eso supone un aumento del 4,3% con respecto al año anterior y significa que 138.000 cántabros tienen dificultades económicas en su día a día", ha subrayado.

Además, Blanco se ha referido a la tasa de pobreza severa en la región, referida a aquellas unidades de consumo con una renta inferior a 6.417 euros, que "ha aumentado en casi 5 puntos desde 2008" y se sitúa en el 8,7% de la población.

También ha indicado que "preocupan" los datos de Cantabria ofrecidos por la Fundación Foessa --impulsada por Cáritas--, sobre la evolución de la cohesión social y consecuencias de la COVID-19.

Según Vox, este informe señala que "los hogares de la región sin ningún tipo de ingresos han aumentado hasta situarse por encima de la media nacional".

"Son datos alarmantes que reflejan el deterioro que está sufriendo la sociedad. Mientras que el Gobierno socialista riega de dinero a entidades y organizaciones afines está dejando atrás a la población que realmente necesita ayuda", ha valorado el diputado.

A su juicio, los datos que reflejan dicho informe son "extremadamente peores" que los mostrados por comunidades autónomas vecinas.

Así, Blanco considera que "el Gobierno debe centrar sus esfuerzos en mitigar las carencias de la población y ejecutar políticas que permitan a sus ciudadanos mantener un nivel de renta digno".

Por último, ha asegurado que Cantabria "sigue sin recuperarse" de "la gran depresión" de 2008, en referencia al informe de Foessa, que indica que "Cantabria antes de aquella crisis tenía 264.000 personas ocupadas, mientras que en 2021 esa cifra ha sido de 242.000".

"La crisis generada por la pandemia ha sacudido a Cantabria en un momento en el que ni siquiera había logrado recuperarse de los datos de empleo de 2007", ha concluido.

 

Sé el primero en comentar