Noticias de Cantabria
Nacional 24-03-2019 17:00

Varios miles de personas se manifiestan en Madrid al grito de "aborto cero"

Varios miles de personas han asistido este domingo 24 de marzo a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones, para "alzar la voz" contra el aborto y pedir a los políticos, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, "una nueva ley que defienda la vida sin fisuras, siempre y en toda circunstancia".

   Según los organizadores, han acudido a la marcha unas 40.000 personas, el doble que el año pasado. Por su parte, la delegación del Gobierno en Madrid calcula unos 6.000 asistentes.

   La manifestación ha arrancado a las 12.10 horas de este domingo en la calle Serrano esquina con Ortega y Gasset, donde ya se congregaban familias y grupos de jóvenes y mayores portando globos verdes, el color con el que representan la defensa de la vida.

   También estaba presente el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que se ha comprometido a impulsar si gobiernan una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado" para seguir adelante con el embarazo porque consideran que "el aborto no es un derecho".

  "MANDAR A CASA A SÁNCHEZ E IGLESIAS"

   Además, ha asegurado que el próximo 28 de abril en las elecciones generales, el PP va a "mandar a casa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

   "Quiero que el señor Sánchez se vaya a su casa, que el señor Iglesias se vaya a su casa, que me dicen que volvió ayer, pero lo que vamos a hacer con Pablo Casado es mandarlo a su casa con el señor Sánchez y, a partir de ese momento cuando el PP gobierne, vamos a sacar adelante una batería de medidas que apuesten por proteger la maternidad, por la conciliación y los permisos de paternidad y maternidad que nos equiparen al resto de la UE", ha subrayado.

   Encabezando la marcha se encontraban los presidentes de las asociaciones convocantes, que portaban una gran pancarta con el lema "Sí a la vida".

   La coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, ha denunciado "el negocio que mueve la cultura de la muerte" y "las consecuencias terribles del aborto" y ha pedido al futuro Gobierno "una nueva ley que defienda sin fisuras la vida humana" y que implemente medidas de apoyo a las embarazadas.

   "Por supuesto que no (valdría con volver a la Ley de supuestos de 1985). La defensa de la vida tiene que ser coherente, sin fisuras", ha zanjado Latorre.

   Por su parte, el presidente de +Vida, Álvaro Ortega, ha destacado la presencia de "miles" de jóvenes en esta manifestación, entre ellos 687 voluntarios, que quieren "heredar una sociedad que defienda una serie de valores y el derecho a la vida". Junto a él se encontraban sujetando la pancarta el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, y la directora de Redmadre, Amaya Azcona, entre otros representantes de las asociaciones convocantes.

   Al grito de "aborto cero", "la vida es lo primero" o "España unida luchando por la vida", los manifestantes han avanzado por la calle Serrano portando banderas de España, globos verdes --que luego han soltado conjuntamente al término de la marcha-- y algunos carteles en los que se podían leer lemas como: \'Cada vida importa\' o \'La vida es para todos sin excepción".

  VOX APUESTA POR REDUCIR EL NÚMERO DE ABORTOS

   Entre los manifestantes también se encontraba la exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, que ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad. Además, ha dicho que no es suficiente con volver a la Ley de supuestos de 1985.

   "Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez en declaraciones a Europa Press, durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

   La marcha ha discurrido hasta la confluencia con la calle Alcalá donde se ha instalado un escenario en el que ha actuado un grupo de rap y en el que se han escuchado algunos testimonios de padres jóvenes como Guillermo, que ha contado cómo fue para él cambiar de "salir de fiesta" con sus amigos a "madurar" para cuidar de un bebé. "Tu vida cambia de un día para otro, pero hay que seguir adelante con el apoyo de la familia", ha expresado.

   También se ha leído el manifiesto final, con el que los organizadores han pedido que "se reconozca el derecho a la vida sin excepción tanto en la ley como en la vida cotidiana" y han rechazado "las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas". Asimismo, han reclamado a los políticos que legislen con carácter "urgente" por "el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades y por permitir el acceso a los cuidados paliativos".

  LEYES "VALIENTES"

   Entre los asistentes a la marcha, se encontraban familias como la formada por Nieves, su marido y sus cuatro hijos. "Venimos todos los años para defender la vida en cualquier circunstancia. Pedimos que las leyes que rijan nuestro país sean valientes y defiendan nuestro valor fundamental que es la vida", ha reclamado en declaraciones a Europa Press.

   Para Clara, de 18 años, era la primera vez en esta manifestación a la que ha acudido con su grupo de amigos para "concienciar a la gente de lo importante que es la vida". Por su parte, Claudia ha asistido con sus ocho hijos para "demostrar que no hay que tener miedo a la vida". "La vida es igual a esperanza y un país sin niños está abocado a desaparecer", ha avisado.

Sé el primero en comentar