Noticias de Cantabria
Nacional 20-01-2019 07:06

Y les obligan a levantar la carpa.

Un grupo de independentistas rodea, insulta e intenta agredir a militantes de Ciudadanos en VIC

Al más puro estilo `nazi` que se ha adueñado de Cataluña los militantes de Cs son atacados. Los Mossos desaparecidos y la prensa se dedica a atacar a VOX. Se empieza a pensar que es peor el nazismo que impera en Cataluña o VOX. Y la prensa no ataca a ese independentismo nazi que niega la libertad de reunión y expresión.

Un grupo de unos 200 independentistas se han concentrado en el centro de Vic para mostrar su rechazo a Ciudadanos, que había instalado una de sus carpas informativas para repartir publicidad de la formación que lidera Inés Arrimadas.

Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, llevaban esteladas y lazos amarillos para demostrar su tendencia política. Han acabado rodeando la carpa y los han abucheado hasta que los miembros de la misma han decidido desmontar la carpa y marcharse de la zona.Los independentistas han gritado consignas contra Ciudadanos, a favor del soberanismo y de Catalunya, y pidiendo “fuera el fascismo” de Vic. El episodio se desarrolló sin incidentes violentos y de especial tensión, según los Mossos presentes en la plaza.

Poco después, la líder de Cs, Inés Arrimadas, mostraba “todo el apoyo a los compañeros de Vic” en un tuit, donde denunciaba que habían sido “señalados, insultados y atacados por radicales separatistas”. “Somos el primer partido de Catalunya y nunca permitiremos que el nacionalismo silencie la mayoría social de nuestra tierra. No nos callarán”.

En la grabación se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como “escoria”, “hijos de puta” o “fuera, iros a España”, hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes, y cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra acuden rápidamente para apartar a ese individuo

Por su parte, Rivera ha criticado que “así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles. Vean su cara, odian la democracia. Todo mi apoyo, compañeros de Ciutadans Vic, sois valientes. No nos callarán jamás”.

 

 

Sé el primero en comentar