Noticias de Cantabria
Nacional 21-02-2020 11:00

Torra lleva la agenda al Presidente Sánchez, la mesa de la independencia de Cataluña será el dia 26 de febrero

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y celebrará finalmente la reunión de la mesa de diálogo el día 26 de febrero por la tarde, según ha explicado Moncloa.

La primera reunión de la mesa de gobiernos para Cataluña se celebrará finalmente el miércoles 26 de febrero, después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, rechazara la primera cita propuesta por Moncloa para el lunes 24 "por motivos de agenda".

Torra envió una carta al presidente Sánchez en la que planteaba cinco fechas alternativas, entre las que figura el miércoles 26 de febrero, que ha sido la finalmente acordada por ambos equipos.

 


"Por razones de carácter personal y privado de mi agenda, mi gabinete ya le comunicó al suyo este miércoles, antes de hacer pública la propuesta del 24 de febrero, que este día no era posible realizar el primer encuentro. Por eso, me sorprende todavía más que anunciase públicamente una propuesta hecha 20 minutos antes a mi equipo", prosigue el escrito.

Los preparativos para la cita han comenzado ya en ambos gobiernos. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, mantienen este jueves por la mañana una reunión en el Palau de la Generalitat para abordar la reunión con el presidente del Gobierno. Los contenidos acordados con entidades independentistas son: El reconocimiento y ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya, y el fin de la represión, la amnistía y la reparación. 

 

Sé el primero en comentar