Noticias de Cantabria
Nacional 10-12-2018 19:15

Susana Díaz afirma que intentará someterse a investidura, avisando de que nadie va a "poner de rodillas" al PSOE-A

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, advirtiendo de que al PSOE-A "nadie lo va a poner de rodillas".

   Así se pronunciado Susana Díaz durante su intervención ante la primera reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

   Díaz, que fue recibida por los presentes en este órgano con un aplauso, ha iniciado su discurso dando las gracias al más del millón de andaluces que volvieron a depositar su confianza en el PSOE-A, que se ha vuelto a situar "como el partido de los andaluces".

   "El PSOE-A siempre está a la altura de un territorio como el nuestro", ha indicado Susana Díaz, quien ha señalado que lo que está claro y nadie puede negar es que este partido ganó las elecciones, aunque no con la amplitud suficiente que les hubiera gustado, algo que se ha podido deber bien a "errores propios" bien a circunstancias en "clave nacional que también afectaron", según ha señalado.

   Ha agregado que la responsabilidad del PSOE-A es garantizar la "gobernabilidad" en esta comunidad y que, por ello, ella va a intentar someterse a la investidura y formar gobierno, tendiendo la mano a las fuerzas constitucionales, esto es, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía.

  

Sé el primero en comentar