Noticias de Cantabria
Nacional 08-08-2022 06:30

Sobre los pinchazos.¿Hay exageración mediática?;¿qué hay detrás de estas novedosa agresiones?

El intento de abuso a través del alcohol siempre ha existido mediante echar "algo" a la bebida de la mujer.De esto a ir con una jeringuilla bajo el brazo por todas las discotecas y verbenas de España hay un kilometro pero puede suceder en algunos casos. La pregunta es si se ha sobredimensionado y eso tiene fácil arreglo si se hace una investigación medica y policial seria y con rigor y no meras declaraciones

"En el caso del Descenso del Sella ha habido una única atención", ha apuntado Fernández, añadiendo que "se están haciendo los estudios pertinentes para aclarar la situación".

Fuentes oficiales de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press no han precisado el sexo de la persona que habría sufrido el supuesto `pinchazo` ni las circunstancias del mismo.

No obstante, Pablo Fernández, en sus declaraciones, ha dicho que asiste con "preocupación" a estos `pinchazos` en lo que las denuncias son de mujeres. "Aunque el pinchazo no tuviese ningún tipo de sustancia, es una agresión a las mujeres, porque es una agresión con tintes claramente machistas que quiere generar miedo", ha afirmado.

El dirigente asturiano ha animado a cualquier persona que pueda sufrir algo parecido que lo denuncie haya o no haya síntomas. "No hay por qué consentirlo", ha insistido. Ha confirmado Fernández que el procedimiento de actuación ante casos de sumisión química elaborado en Asturias estará activo en todos los eventos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Martin - 08-08-2022

Llevamos unos años, que alguien vió que funcionaba, desde el papel higiènico pasando por el aceite y ahora con el hielo, cuando todas han dado negativo a tóxicos y explicado por un anestesista video viral, recomiendo verlo, una sociedad que vive con miedo es mas fàcil pisarla y si os dais cuenta, ya nos estan pisando bastante, hemos pasado de comernos el mundo a acojonarnos en dècimas de segundos, somos càntabros hay que sacar esa raza de nuestros antepasados que con frio iban en mangas de camisa

Juan antonio - 08-08-2022

Todo esto no será para distraer a los ciudadanos? Yo creo simplemente es una gamberrada de la juventud pero al Gobiernos le viene al pelo.