Noticias de Cantabria
Nacional 08-11-2018 20:00

España con las fronteras abiertas al sur

Siguen llegando a miles los inmigrantes hoy 319

La política de fronteras abiertas se mantiene por parte del presidente Sánchez. No es consciente de la carga económica que supone la avalancha de inmigrantes que España al final no va a poder soportarlo

  1.    Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primer aviso sobre la salida de una de estas pateras hacia territorio nacional llegaba a las 5,30 horas, cuando se activaba un dispositivo con las embarcaciones Guardamar Caliope y Salvamar Hamal y Spica, junto con el avión Sasemar 102.

   Una vez que se han ido localizando las distintas infraembarcaciones, la Guardamar Caliope ha rescatado a 148 personas de origen subsahariano, entre ellas 27 mujeres y cinco niños, que han sido trasladadas al puerto de Málaga.

   Por su parte, la Salvamar Hamal ha llevado al puerto de Almería, tras las tareas de rescate, a un total de 59 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres y un niño, y la Salvamar Spica ha trasladado a la dársena granadina a 112 inmigrantes subsaharianos rescatados, todos aparentemente en buen estado.

Sé el primero en comentar