Noticias de Cantabria
Nacional 14-06-2021 09:30

Se rebaja el encuentro entre Sánchez y Biden en esporádico y lo que dé para hacerse la foto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá sendos encuentros informales, esporádicos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en los márgenes de la cumbre de líderes de la OTAN.

   Después de la cita anunciada con el presidente estadounidense, que asiste a la cumbre de la OTAN en su primer viaje exterior, fuentes de Moncloa han informado que Sánchez también se entrevistará con el líder británico.

   Dado el carácter informal de los contactos, estos no aparece en las agenda oficiales de los mandatarios. Washington sí ha informado de reuniones bilaterales que mantendrá Biden con los mandatarios de Estonia, Kaja Kallas, Letonia, Egils Levits, y Lituania, Gitanas Nauseda, así como con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

   Las fuentes consultadas aseguran que el encuentro con Biden se producirá "en el contexto de la cumbre", aunque sin horario fijado. El Ejecutivo confía en que habrá imágenes de la reunión y destaca la relevancia del encuentro porque el interés para que los dos presidentes puedan conocerse es "recíproco".

   Será el primer contacto entre ambos, ya que Sánchez aún no ha hablado por teléfono con Biden, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, y ni siquiera hubo un primer contacto después de su victoria frente a Donald Trump en las elecciones del pasado noviembre.

Sé el primero en comentar