Noticias de Cantabria
Nacional 21-10-2021 15:30

Sánchez tiene prisas ahora de renovar CGPJ ,¿por qué?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido al PP a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras dar por hecho el acuerdo sobre otros órganos como el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

"Desgraciadamente el PP ha permitido el desbloqueo de cuatro de cinco instituciones, pero todavía queda el CGPJ, es un poder muy importante y me gustaría que el PP pudiera llegar a un acuerdo para renovarlo", ha señalado el líder del Ejecutivo a su llegada a la cumbre de líderes europeos en Bruselas.

Sobre las otras instituciones, Sánchez ha afirmado que se puede cerrar un acuerdo definitivo "a lo largo de horas o de días", algo que ha enmarcado en una buena noticia para la calidad democrática de España.

Sánchez ha insistido en la anomalía que supone que tras más de mil días la renovación de estas instituciones siga bloqueada y ha asegurado que pactar una nueva composición representa cumplir con la Constitución y reforzar su legitimidad.

Sé el primero en comentar