Noticias de Cantabria
Nacional 27-03-2020 16:26

Y a la CEOE, Garamendi, solo se le ocurre decir que habrá más paro...

Podemos se impone y Sánchez prohíbe despedir

La ministra de trabajo de Podemos así lo ha anunciado..Esta medida puede dar la puntilla a los autónomos y pequeñas empresas y acabar antes de empezar con el dia después del coronavirus.Por una parte se endurece económicamente el despido con el halo de la prohibición Y la CEOE carece de presidente creíble en este momento

 

 Esta medida ya fue adoptada por Italia. El gobierno se ha visto obligado a tomar esta decisión ante la avalancha de despidos ertes, etc El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado este viernes prohibir los despidos que se realice por causas relacionadas con el coronavirus. El empleo debe mantenerse durante esta crisis sanitaria, insisten desde el Ejecutivo. “Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria para despedir”, ha asegurado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

 

 

La prohibición está en vigor desde hoy, ha concretado la responsable de Trabajo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Gobierno busca con las medidas que “esta crisis sanitaria sea un paréntesis en el ámbito económico”, explicó María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo. Así, se pretende que los ajustes se realicen vía expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y sean temporales.

 

¿Qué implica este veto? “Como en otros países europeos, siempre que existan causas económicas, técnicas, organizativas y de producción y de causa mayor, no se puede despedir” porque se han articulado diferentes vías para acudir a los expedientes de regulación temporal de empleo y “hemos vertido muchos recursos en el sistema”, ha explicado Díaz.

Además, los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad, se mantendrán vigentes hasta que concluya la crisis sanitaria. Cuando los contratos temporales se suspendan, se alargará la duración de los mismos. “Con la excusa del coronavirus no hay que extinguir los contratos temporales, continuarán una vez pasemos la crisis sanitaria”, dijo Díaz.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Andrés - 28-03-2020

La demagogia está muy bien, pero con esta medida se pueden hundir muchas empresas y se tendrán que ir todos a la calle, arruinados. Así con las políticas de estos socio-comunistas, verdaderos expertos en repartir miseria para todos y tenernos sojuzgados y a sus pies. ¿Lo permitiremos?