Noticias de Cantabria
Nacional 05-04-2020 15:30

Sánchez pide a las CCAA, "toda la información de todas las residencias, tanto públicas como privadas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido este domingo, durante su reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos, en que quiere "toda la información de todas las residencias, tanto públicas como privadas" para poder hacer "un seguimiento adecuado" durante la crisis del coronavirus.

   Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática de los cuatro ministros del comité sobre el coronavirus en La Moncloa.

   En este sentido, Illa ha destacado la "importancia y la atención" que el Gobierno presta a las residencias de la tercera edad. "Desde el principio, el Gobierno mostró una preocupación clara por este grupo de población, que es frágil ante esta pandemia", ha precisado.

   En concreto, ha recordado que el pasado 5 de marzo se acordó un protocolo con las comunidades autónomas sobre cómo tratar a este colectivo, y que posteriormente, ya durante el decreto del estado de alarma, el Ejecutivo ha dictado tres órdenes.

   "Hoy, en la conferencia que ha tenido el presidente del Gobierno con los presidentes de las comunidades autónomas, ha incidido en que queremos toda la información de todas las residencias de ancianos", ha sentenciado el ministro.

Sé el primero en comentar