Noticias de Cantabria
Nacional 23-09-2022 07:45

Sánchez dice ahora que España apoya una solución política en el Sáhara en el marco de la ONU cuando cambió de postura -por carta-a favor de Marruecos y dio la patada a Argelia que nos quitó el gas

En la ONU ha mostrado la política que tiene en España rectificando continuamente sus posturas como fue negar una entente con el comunismo de Podemos para luego fundirse en abrazos.La credibilidad es ninguna a tenor de sus antecedentes.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado el apoyo de España a encontrar una solución política en el Sáhara Occidental en el marco de la carta de la ONU y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"No podemos arrastrar conflictos del siglo pasado y lo que respecta a una zona muy importante para España como es el Sáhara Occidental, España apoya una situación política mutuamente aceptable en el marco de la carta de la ONU". Así lo ha expresado Sánchez durante su intervención este jueves ante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso ha resaltado además la labor "fundamental" del enviado personal del secretario general de Naciones Unidas en el Sáhara, Staffan de Mistura. "Cuenta con el respaldo total del Gobierno de España", ha recalcado Sánchez.

Al respecto, ha indicado que España continuará apoyando a la población saharaui en los campamentos "como ha hecho siempre, siendo el principal donante internacional de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis".

El Gobierno de Pedro Sánchez cambió en abril la posición de España con respecto al Sáhara y manifestó por carta al rey Mohamed VI que consideraba el plan de autonomía marroquí para la antigua colonia española como "la base más sólida, realista y creíble" para una solución, algo que provocó el malestar y las críticas del Frente Polisario, de la oposición política y de los socios del Ejecutivo, entre ellos Unidas Podemos.

ENTENDIMIENTO BILATERAL CON GIBRALTAR

En otro punto, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el pasado 31 de diciembre de 2020 España y Reino Unido alcanzaron un entendimiento bilateral relativo a Gibraltar en el marco de la salida del país de la Unión Europea y en el que han trabajado ambos gobiernos "intensamente" para que dicho entendimiento sentara las bases de una futura relación del territorio británico con la UE.

"Este acuerdo deberá ser respetuoso con la doctrina de la ONU sobre dicho territorio con la que España se alinea plenamente, y con la posición jurídica del país con respecto a la soberanía de la jurisdicción en relación con el mismo", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, ha insistido en que España desea trabajar "por el desarrollo de un área próspera social y económica que abarque todo el espacio de Gibraltar y el campo de Gibraltar", ha zanjado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

pepe - 23-09-2022

Me encanta ver en la tele a las ministras diciendo lo bien que está España gracias a nuestras regasificadoras de GNL cuando hemos cortado el chollo que teníamos que es el gasoducto con Argelia, ya que el GNL es carísimo. Del gasoducto ni mu, los rojos lo tienen prohibido. Y sin explicaciones, como Franco.

Juan antonio - 23-09-2022

Este sujeto le da igual Juana que su hermana. No tiene escrúpulos para decir lo que le interesa en el lugar que le interesa.

pepe - 23-09-2022

Me encanta ver en la tele a las ministras diciendo lo bien que está España gracias a nuestras regasificadoras de GNL cuando hemos cortado el chollo que teníamos que es el gasoducto con Argelia, ya que el GNL es carísimo. Del gasoducto ni mu, los rojos lo tienen prohibido. Y sin explicaciones, como Franco.