Noticias de Cantabria
Nacional 21-03-2019 16:30

Sánchez aboga por no "debilitar" las normas de Competencia, como proponen París y Berlín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este jueves a favor de reformar las normas europeas de Competencia para adaptarlas a "la nueva era digital" y la "reindustrialización", pero ha abogado sin debilitarlas, después de que Francia y Alemania haya propuesto una reforma para quitar poderes a la Comisión Europea en este ámbito y devolvérselos a las capitales.

   Sánchez ha hecho estas declaraciones a su llegada a la cumbre de líderes europeos en Bruselas, en el que, además del Brexit, abordarán "otros temas que "importan" e "interesan" a España, como la política industrial y "el cuestionamiento que se ha hecho por parte de algunos Estados miembros de la política de Competencia", en referencia al planteamiento de París y Berlín.

   "Nosotros queremos que la política de Competencia se adapte a la nueva era digital, a la nueva era de la reindustrialización que está habiendo en otros continentes, pero sin duda alguna sin debilitar la política de Competencia de la UE", ha explicado.

   La propuesta de Francia y Alemania apuesta por dar a los países la última palabra a la hora de autorizar o vetar fusiones entre empresas, una competencia que ahora ostenta Bruselas. Esta iniciativa surgió después de que el Ejecutivo comunitario prohibiese la fusión entre Siemens y Alstom.

   Sánchez ha señalado además que los jefes de Estado y de Gobierno abordarán también las negociaciones comerciales con Estados Unidos y la futura relación del bloque con China, un asunto de "enorme trascendencia".

   Por último, el presidente del Gobierno ha citado también el debate que mantendrán los Veintiocho sobre desinformación, sobre el que ha afirmado que "ir todos a una" es "fundamental", sobre todo en procesos electorales. También ha recordad que el Consejo de Seguridad Nacional ha empezado a implementar todas las recomendaciones de la Comisión Europea.

Sé el primero en comentar