Noticias de Cantabria
Nacional 07-08-2022 11:15

Robles dice que nadie de Podemos le ha afeado en privado los gastos militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, está segura de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 recogerá los compromisos del Gobierno en materia de Defensa y el anunciado incremento para llegar a una inversión militar del 2% del PIB en 2029. Esto no cree que genere problemas con sus socios de Unidas Podemos, que asegura que nunca le han expuesto en privado sus críticas al gasto en Defensa.

En una entrevista con Europa Press, Robles recuerda que el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue quien se comprometió a incrementar el gasto en Defensa durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Y así ha garantizado que estará reflejado en el proyecto de Presupuestos que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presente en el Congreso a la vuelta del verano. "La ministra de Hacienda trabaja perfectamente, sabe perfectamente cuáles son los compromisos del Gobierno y estoy segura de que como hace siempre recogerá los compromisos", apunta.

LA MINISTRA DE HACIENDA YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER

Con ello, rechaza que las críticas de Podemos a un aumento del gasto militar puedan frustrar el compromiso de Sánchez para alcanzar el 2% del PIB comprometido con la OTAN y explica que esto exigirá un aumento gradual del presupuesto que se reflejará ya en las cuentas para 2023.

Además, Robles asegura que dentro del Gobierno cada ministro es "muy respetuoso" con sus competencias. "Y ellos en privado no me han dicho nada de la misma manera que yo respeto las competencias de cada uno de ellos", revela sobre los miembros de Unidas Podemos, que en público sí han manifestado su disconformidad con un aumento del presupuesto de Defensa.

En este sentido, la ministra reivindica que esta inversión supone "invertir en paz", en seguridad y además apostar por la innovación y la creación de puestos de trabajo, especialmente clave en territorios como la Bahía de Cádiz, Murcia o Ferrol.

"INVERTIR EN DEFENSA ES INVERTIR EN PAZ"

"La Unión Europea es muy consciente de que invertir en defensa es invertir en paz y por tanto España no está haciendo nada nuevo ni nada diferente a lo que están haciendo otros países europeos", sostiene Robles.

También ha defendido que las Fuerzas Armadas deben estar "bien equipadas" y sus miembros contar con los medios y capacidades necesarios, recordando su participación en numerosas misiones internacionales o la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la lucha contra incendios.

Sé el primero en comentar