Noticias de Cantabria
Cantabria 13-11-2019 14:15

Protección Civil alerta por nevadas intensas y fuerte temporal marítimo en el norte

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas intensas y fuerte temporal marítimo en el norte peninsular durante los dos próximos días.

   Se prevén nevadas en la mitad norte peninsular, que serán especialmente intensas en Picos de Europa y en la Cordillera Cantábrica, donde pueden acumularse 40 centímetros por encima de los 800 metros y cantidades superiores en cotas más altas. En otras zonas montañosas de los Sistema Ibérico y Central, las acumulaciones de nieve se situarán en torno a los 20 centímetros a 800 metros. También se prevén nevadas en la sierra de Madrid por encima de los 1.000 metros.

   Además, en las costas de Galicia se podrían registrar olas de hasta 9 metros de altura, mientras que en el Cantábrico podrían alcanzar los 7. Igualmente, se esperan fuertes vientos costeros en zonas del Mediterráneo, especialmente, en el litoral de Almería.

   Por otro lado, el viento del oeste y noroeste será un elemento meteorológico relevante, sobre todo el jueves, cuando las rachas podrán superar los 80 kilómetros por hora en amplias zonas del cuadrante noroeste e incluso los 100 kilómetros en áreas costeras y de montaña.

Sé el primero en comentar