Noticias de Cantabria
Nacional 09-01-2019 20:00

PP y Cs firman su acuerdo político para investir a Moreno presidente de la Junta y a Marín, vicepresidente

La comisión política encabezada por los líderes de PP-A y Ciudadanos en Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, han firmado este miércoles un acuerdo político por el que la formación naranja apoyaría al líder del PP-A como presidente de la Junta, mientras que Moreno nombraría a Marín vicepresidente de su Ejecutivo.

   El acuerdo cerrado este miércoles, de siete puntos y recogido por Europa Press, ha sido rubricado en el marco de una reunión que ha durado algo más de media hora en el Parlamento en la que, además de Moreno y Marín, han participado por el PP el secretario general, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y la secretaria general del PP-A, Loles López; mientras por Cs han estado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, y las parlamentarias Mónica Moreno y Ana Llopis.

   El primer punto del acuerdo recoge que Cs manifestará a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, su apoyo a Juanma Moreno como único candidato a la presidencia de la Junta; así como añade en el punto número dos que Cs apoyará con sus 21 diputados la candidatura de Moreno a la Presidencia de la Junta.

   Igualmente han acordado que el presidente de la Junta nombrará a Juan Marín vicepresidente de la Junta, mientras que también han cerrado que el nuevo Gobierno de la Junta estará compuesto por un número de consejerías y delegaciones "menor al actual".

   "El nuevo Gobierno de la Junta establecerá sus prioridades en los acuerdos programáticos firmados por ambas fuerzas políticas", se incluye en el acuerdo, que también añade que la estructura del mismo se hará "de forma consensuada por ambas formaciones".

   Así, el último punto del acuerdo firmado este miércoles sostiene que "cualquier modificación de los puntos previo requerirá del consenso expreso del PP y Cs".

  

Sé el primero en comentar