Noticias de Cantabria
Nacional 18-07-2019 12:00

Podemos recalca que para abstenerse en la investidura tendrá que haber un acuerdo con el PSOE

Ve "dramática" la situación y cree que van a tener "pocas noticias" ante la actitud de "dejadez" del PSOE

  

   La portavoz orgánica y diputada en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha indicado este jueves que para que su formación se abstenga en la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tendrá que haber una negociación previa que lleve a un acuerdo con el PSOE.

   "Sobre la abstención, se esta debatiendo mucho sobre esto y nosotros insistimos que para sentarse a tener un resultado favorable a través de un sí o una abstención tendrás que llegar a un acuerdo", ha apuntado Vera, en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

   "La realidad es que con 123 diputados necesitan ese sí o esa abstención del resto de grupos parlamentarios y no se están sentando a negociar. Este es el problema fundamental", ha criticado, que también ha insistido en que tienen que ver "qué dicen los inscritos" en la consulta activada a sus bases.

   Vera se ha mostrado pesimista con respecto a la investidura y ha catalogado de "dramática" la situación actual, por lo que esperan "pocas noticias nuevas" ante la actitud de "dejadez" del PSOE. "Si nos hubiésemos esforzado un poco más quizá podríamos estar debatiendo ya algo más sencillo. Nos hubiera gustado tener el acuerdo antes y luego preguntar a los inscritos qué les parece y por dónde continuar, pero no ha sido así", ha lamentado.

   Recalca que Podemos no tiene "líneas rojas" porque "es, precisamente, lo que imposibilita llegar a acuerdos" y cree que se debería hablar más de las "cesiones" que están dispuestos a hacer los miembros de su partido y los socialistas en una negociación. "Queremos una mesa de trabajo y tenemos toda la predisposición del mundo. Podemos sentarnos ya o hablar todo agosto ya que estamos dispuestos a seguir cediendo, pero que no haya faltas de respeto", ha señalado.

   Por último, la portavoz `morada` ha reconocido que desde la dirección de Unidas Podemos siguen apostando por un Gobierno de coalición en el que se incluyan carteras ministeriales, aunque también ha puntualizado que tomarán la "guía" que les den sus inscritos en la consulta.

   "Ya hemos comprobado, después de la moción de censura, que un Gobierno sin mayoría es muy difícil que saque adelante medidas progresistas. Esa es nuestra opción como dirección y es la que hemos defendido abiertamente.", ha sentenciado sobre la opción de una coalición.

  

Sé el primero en comentar