Noticias de Cantabria
Nacional 23-11-2018 12:00

Pablo Iglesias asegura que no apoyará a Pedro Sánchez para "patrioterismos extraños" en relación con Gibraltar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no apoyará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "patrioterismos extraños" en relación con Gibraltar. Su apoyo al jefe del Ejecutivo será, según ha precisado, para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar.

   Iglesias ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado si "España debe negarse a decir sí al Brexit si no está claro qué va a pasar con Gibraltar".

   La pregunta se refería a la posición manifestada por Pedro Sánchez sobre el tratado del Brexit que se negocia en la Unión Europea con la previsión de que se firme el próximo domingo. El presidente del Gobierno ha dejado claro que España vetará los acuerdos si no se precisa que cualquier relación futura de Gibraltar con la UE deberá ser negociada bilateralmente entre España y Reino Unido. Es decir, que no podría ser pactada directamente entre los negociadores de la UE y Londres.

   Pablo Iglesias ha explicado que ayer escribió al jefe del Ejecutivo al respecto y fue "muy claro". "Para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar puede contar con nuestro apoyo. Para patrioterismos extraños, no", ha apostillado.

   En este sentido, ha insistido en que el presidente del Gobierno contará con el apoyo de Podemos "para defender a la gente de una de las áreas mas deprimidas de nuestro país, con situación de paro del 70 por ciento, situación grave para clase trabajadora". "Para defender a esa gente puede contar con nuestro apoyo", ha remachado el secretario general de Podemos.

Sé el primero en comentar