Noticias de Cantabria
Nacional 09-01-2019 17:00

Organizaciones feministas de ultra izquierdas redactan un manifiesto contra VOX

Alrededor de 60 organizaciones feministas han firmado un manifiesto contra "las peligrosas pretensiones de la ultraderecha de VOX" en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género y ante "el intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que pretende implantar" este partido.

   El escrito será presentado por distintas asociaciones y colectivos feministas este miércoles, 9 de enero, en una rueda de prensa que se celebrará en Madrid, concretamente en el Espacio de Encuentro Feminista.

   En la convocatoria se dará lectura al manifiesto en el que las organizaciones han fijado su postura respecto las últimas pretensiones avanzadas por VOX que, según han destacado, "buscan desmontar el andamiaje legal y de apoyo a las víctimas del terrorismo machista levantado con décadas de trabajo feminista en España".

   En el acto intervendrán algunas de las presidentas y portavoces de los colectivos convocantes que, además, explicarán otras actuaciones que llevarán a cabo simultáneamente diferentes organizaciones feministas por todo el territorio nacional.

   Entre las asociaciones firmantes está la Federación Estatal de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Fundación Mujeres, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, la Asociación de Mujeres Juristas Themis, o la Plataforma 7N contra las violencias machistas.

   También respaldan el escrito la Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista (AUVIM), el colectivo de `las periodistas paramos`, la Asamblea 8 M de Alicante, entre otras agrupaciones y asociaciones autonómicas y locales, aunque desde la organización convocante destacan que siguen llegan firmas de adhesión.

   Vox ha pedido eliminar las medidas contra la violencia machista como condición para apoyar a PP y Ciudadanos para formar Gobierno en Andalucía, una exigencia que las feministas han criticado de manera contundente.

   "Vox es en este momento el Ku Klux Klan de las mujeres. Nosotras somos sus negras, porque nada de lo que cuentan obedece a la verdad. Se intenta engañar a la población exactamente igual que hacía el Ku Klux Klan con los negros", denunció en declaraciones a Europa Press la presidenta de la Federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Cuantico - 10-01-2019

Uutras y de izquierdas ,el sabado estaran los partidos y sindicatos.sino al tiempo, como algun@s de izquierdas que han crujido a sus hijos...... ni apareceran.la vida real