Noticias de Cantabria
Nacional 30-09-2022 18:15

Octubre comenzará mañana con subida térmica, cielos poco nubosos y alguna lluvia débil en Galicia, Baleares y Pirineos

El mes de octubre comenzará este sábado con tiempo estable, subida de las temperaturas en buena parte del país y cielos poco nubosos aunque con alguna lluvia débil en Galicia, Baleares y Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa a Cádiz y al Estrecho de que al final del día tendrán riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros, ya que soplará viento de Levante con fuerza 7.

Durante el día, en la Península y Baleares predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia y, durante la primera mitad del día, en Baleares y el entorno del Pirineo. Tanto en el noroeste de Galicia como en Baleares podrían darse algunas precipitaciones débiles al principio.

Mientras, en Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que los cielos irán quedando poco nubosos o despejados por el sur.

La AEMET no descarta bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia y en el interior del País Vasco.

Respecto a las temperaturas señala que descenderán en el litoral mediterráneo andaluz y cambiarán poco en Canarias, pero subirán en Baleares y el resto de la Península, de forma notable en el alto Ebro, el sistema Ibérico y los Pirineos. Las mínimas cambiarán poco, aunque en el tercio occidental de la Península subirán, al contrario que en el resto de la Península.

Finalmente, indica que soplará viento del suroeste en la costa de Galicia, de levante en el litoral mediterráneo andaluz, que irá aumentando hasta alcanzar categoría de fuertes en el Estrecho. Al principio del día soplará cierzo en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y serán flojos variables en el resto de la Península y Baleares. Canarias por su parte tendrá vientos alisios.

Sé el primero en comentar