Noticias de Cantabria
Nacional 21-01-2022 10:30

Montero ve "perversos" los anuncios que invitan a rezar frente a las clínicas de aborto": "Están acosando"

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, considera "perversos" los anuncios instalados en marquesinas de autobuses próximos a clínicas abortistas invitando a rezar y ha acusado a los impulsores de esta inicitiva de "acosar".

"Creo que es perverso decir que estamos rezando, porque aunque estén rezando si lo que están haciendo es acosar, estan acosando, perjudicando y dificultando un derecho fundamental de las mujeres y hay que decirlo con total rotundidad", ha indicado Montero en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Europa Press.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje `Rezar frente a una clínica abortista está genial` en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

Para Montero, "no se puede usar un derecho fundamental de pertenecer a cualquier institución religiosa y a profesar cualquier creencia para vulnerar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo", y ha animado a "no blanquear ni normalizar discursos que suponen aumentar el odio e ir contra los consensos fundamentales".

En este sentido, la aludido a la reforma de la ley de salud sexual y reproductiva en la que trabaja el ejecutivo de coalicion. "Un trabajo importante por parte del Gobierno y de los grupos parlamentarios para ser capaces de garantizar que el derecho del aborto se hace efectivo en todo el territorio y para todas las mujeres", ha añadido.

Por otra parte, la ministra se ha referido también al primer asesinato de violencia machista de 2022, cometido en la localidad navarra de Tudela, y ha incidido en la importancia de la detección precoz y la prevención para evitar estos casos.

"Todos podemos hacer algo para tender la mano a mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexuales", ha asegurado Montero quien ha recordado la "obligación de todas las instituciones y administraciones de no descansar hasta erradicar la violencia contra las mujeres".

 

Sé el primero en comentar