Noticias de Cantabria
Nacional 20-05-2019 19:15

Mazón viaja a Madrid ilusionado a su toma de posesión como parlamentario nacional

El diputado del PRC parte a Madrid en tren acompañado de Revilla y otros cargos del partido para tomar posesión mañana de su cargo

Mazón (PRC) votará a Batet para presidir al Congreso, al PP para la Vicepresidencia y a Cs a la Secretaría

 

   El diputado electo del PRC al Congreso, José María Mazón, parte esta tarde a Madrid "ilusionado" y respaldado por numerosos cargos y militantes regionalistas para tomar este martes, 21 de mayo, posesión de su cargo como parlamentario nacional con su votación a la Mesa ya decidida: la Presidencia para Meritxell Batet (PSOE); la Vicepresidencia para el PP y a Cs a la Secretaría.

   "Interpretamos el sentir del pueblo español que ha puesto en primer lugar al PSOE; en segundo lugar al PP y en tercer lugar a Ciudadanos (Cs) y nosotros tampoco queremos influir de una manera diferente porque la composición de la Mesa nos parece lógica. Pero esto es un símbolo de que nosotros estamos con todos aquellos partidos constitucionalistas y que seguimos la voluntad del pueblo español", ha anunciado Mazón justo antes de partir en tren para Madrid, acompañado del líder de su partido y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

   Mazón, que ha aludido al acuerdo alcanzado para repartir la Mesa del Congreso --con tres miembros para el PSOE, dos de PP, dos de Cs y dos de Unidas Podemos--, ha explicado que con su votación, además de dejar "claro" que siguen la voluntad del pueblo español, que en el PRC "no se casan con nadie".

   "Alguno quería que votáramos los tres a él. Que quede claro que no nos casamos con nadie", ha ironizado Mazón, que cree que esta legislatura va a ser "buena etapa" y que van a ser cuatro años "históricos para Cantabria".

   Mazón cree que no solo el PRC y él están "ilusionados" por haber conseguido un escaño en el Congreso sino que también lo están "la mayoría de los cántabros". "Yo he percibido que el que tengamos un diputado del Partido Regionalista de Cantabria ha sido muy buen acogido por toda la gente, por todos los cántabros de cualquier partido", ha dicho.

   El diputado electo del PRC al Congreso --el primero de la historia del partido-- ha explicado que los regionalistas han decidido acudir en tren a Madrid como "símbolo" de su "reivindicación" para estos cuatro años.

   Ha señalado que el tren es un "símbolo" de los "incumplimientos" de los sucesivos gobiernos de España con este compromiso a Cantabria.

   Y es que el PRC reclamará ahora ya desde el Congreso no solo la conexión con Madrid sino también el estudio informativo del proyecto del tren entre Santander y Bilbao, según ha recordado Revilla.

   El tren ha partido a las 19.08 y lo ha hecho con numerosos cargos y militantes regionalistas que acudirán mañana a apoyar a Mazón en su toma de posesión como diputado.

   Antes, tanto Mazón como Revilla han estado en la caseta electoral que el PRC ha instalado en la Plaza de las Estaciones.

   Tanto allí como ya en la propia estación Revilla ha saludado a ciudadanos que se han acercado a él y ha repartido pin con el corazón blanco y rojo.

 

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MIGUEL ANGEL REVILLA ANTES DE SUBIR AL TREN

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de montarse en el tren, Revilla ha explicado que él y los otros cargos y militantes que conforman la delegación del PRC que viaja a Madrid, acude para acompañar a Mazón en un "hecho histórico" y para "darle ánimos" en su toma de posesión como diputado para que en esta legislatura "cumpla con las expectativas" que "cree" que tiene la "mayoría de Cantabria".

   "Incluso los que no le han votado creo que están contentos de que por primera vez haya un diputado cántabro en Madrid. Me diréis que ya ha habido otros pero no les conocemos ni sabemos lo que han hecho, salvo a Bárcenas", ha explicado a los periodistas.

   Revilla ha asegurado que este martes, con la toma de posesión del primer diputado nacional de la historia del PRC, es un "día muy importante para Cantabria y para el partido" tras conseguir en las elecciones generales del 28 de abril la "heroicidad" de lograr un escaño "frente a los pronósticos" que auguraban "un desastre". "Tenemos una gran emoción", ha dicho.

  

El líder del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria cree que, "a partir de ahora" y ya "para el futuro", será algo "normal" que haya "representación cántabra" (de su partido) en el Congreso para "defender a España y a Cantabria" que es, según ha dicho, la "seña de identidad del PRC".

  

En cuanto a las reivindicaciones que planteará el diputado regionalista desde su escaño del Congreso, Revilla ha explicado que éstas son ya conocidas "por todos", como la conexión ferroviaria a Madrid "prometida y firmada por todos los gobiernos desde hace años" y que el PRC exigirá que "de una vez por todas" se haga realidad.

   Revilla ha explicado que la elección del tren como medio de transporte para acudir a Madrid a la toma de posesión de Madrid es algo "simbólico" para reivindicar precisamente este tren que fue adjudicado en 2010 pero que después se ".

   "Eso no lo vamos a consentir. Vamos a luchar muy duramente porque esto se cumpla y si no tendrán que escucharnos a él, a mí, a todo el partido y a toda Cantabria", ha advertido Revilla.

   Además, ha recordado que el PRC también reclamará la conexión ferroviaria entre Santander y Bilbao, una reivindicación en la que, según Revilla, Mazón no estará solo sino que contará con los 6 diputados del PNV. "Queremos que Bilbao y Santander estén unidas. Les interesa a ellos y nos interesa a nosotros", ha dicho.

   Además, ha anunciado que el PRC reivindicará "cosas de sentido común" y que le "preocupan" a a los españoles y a las que los cántabros no les son ajenas, como la financiación de la Ley de Dependencia y el blindaje de las pensiones.

   Revilla ha vuelto a insistir en que ahora "no solo existirá la voz de Cantabria" desde la comunidad --que, según ha dicho, será la suya como presidente-- sino también desde el representante del PRC en el Congreso, el lugar donde se votan los Presupuestos y se elige a quienes gobiernan.

  

Sé el primero en comentar