Noticias de Cantabria
Nacional 07-07-2020 13:45

Maroto (PP) acusa a Iglesias de realizar el "mayor ataque" a los periodistas en democracia: "Y Sánchez es el cómplice"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha cargado contra el vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acusándole de realizar el "mayor ataque" a los medios de comunicación y periodistas en democracia y ha denunciado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sea su "cómplice".

   Así se ha pronunciado Maroto durante una rueda de prensa en la Cámara Alta en la que ha exigido a Sánchez que dé "un puñetazo sobre la mesa" y denuncie estas "actitudes" de Pablo Iglesias. "Cuando hay un presidente del Gobierno que es cómplice de alguien que actúa así se resiente de la democracia", ha subrayado.

   El dirigente \'popular\' se refiere a las recientes declaraciones de Pablo Iglesias sobre el tratamiento de los medios de comunicación al \'caso Dina\' y al pronunciamiento del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, respecto al periodista Vicente Vallés.

   "No se puede tener a un vicepresidente que acosa a medios de comunicación y periodistas cuando estos medios no dicen lo que Iglesias quiere", ha apuntado Maroto, que a renglón seguido ha denunciado la actitud de "mirar para otro lado" de Pedro Sánchez.

   Por último, el portavoz del Grupo Popular ha recalcado que se trata del "mayor ataque" a los medios de comunicación en democracia y ha apuntado que estas actitudes "recuerdan a regímenes bolivarianos y chavistas".

Sé el primero en comentar